martes, 5 de junio de 2007

DESVIOS EN EL FERROCARRIL

DESVIOS
FERROCARRIL
Me parece interesante hablar de los desvíos dado que en cualquier red ferroviaria son imprescindibles para su buena gestión.
Como primer para y para ir familiarizándonos empiezo por:

VOCABULARIO DE LOS DESVIOS
- Ángulo de ataque: aquel bajo el cual la rueda de un vehículo aborda a la aguja de la vía desviada.
- cambio talonado: cambio en el que no se ha acoplado la aguja y que es forzado por un tren al tomarlo por su talón.
- Entrecalle o huella: distancia que guardan entre si aguja y contraaguja.
- Espadín: parte mecanizada de la aguja del cambio que se acopla a la contraajuga.
- Laguna del corazón: discontinuidad existente en los carriles que se cortan para formar el cruzamiento.
- Pata de liebre: prolongación acodada de los carriles que unen las agujas del cambio con el corazón.
- Piquete de vía libre: prisma de hormigón, listado en blando y negro, colocado entre las dos vías a continuación del desvío y que indica el punto a partir del cual es incompatible la circulación por ambas vías simultáneamente.
- Talón de aguja: es el extremo fijo de la aguja del cambio; suele llamarse también talón de cambio.

Seguiré hablando del tema próximamente

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