DESVIOS
FERROCARRIL
Me parece interesante hablar de los desvíos dado que en cualquier red ferroviaria son imprescindibles para su buena gestión.
Como primer para y para ir familiarizándonos empiezo por:
VOCABULARIO DE LOS DESVIOS
- Ángulo de ataque: aquel bajo el cual la rueda de un vehículo aborda a la aguja de la vía desviada.
- cambio talonado: cambio en el que no se ha acoplado la aguja y que es forzado por un tren al tomarlo por su talón.
- Entrecalle o huella: distancia que guardan entre si aguja y contraaguja.
- Espadín: parte mecanizada de la aguja del cambio que se acopla a la contraajuga.
- Laguna del corazón: discontinuidad existente en los carriles que se cortan para formar el cruzamiento.
- Pata de liebre: prolongación acodada de los carriles que unen las agujas del cambio con el corazón.
- Piquete de vía libre: prisma de hormigón, listado en blando y negro, colocado entre las dos vías a continuación del desvío y que indica el punto a partir del cual es incompatible la circulación por ambas vías simultáneamente.
- Talón de aguja: es el extremo fijo de la aguja del cambio; suele llamarse también talón de cambio.
Seguiré hablando del tema próximamente
martes, 5 de junio de 2007
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